Virtual Staging inmobiliario: ¿en qué consiste?
Con esta nueva técnica se consigue aumentar el valor de los inmuebles y se incrementan las posibilidades de que el vendedor reforme su vivienda con las vistas puestas en acortar el tiempo y aumentar el precio de venta
El motor que mueve la creatividad en la venta de viviendas no frena. Ante el aumento de oferta de vivienda de segunda mano y la creciente competencia en el mercado, las inmobiliarias tiran de ideas creativas para colocar sus activos y hacerlos lo más atractivos posible al ojo del comprador. En el negocio del marketing inmobiliario no dejan de proliferar nuevas técnicas y estrategias y entre ellas, una que parece escalar posiciones últimamente: el virtual staging, que contribuye a la venta/alquiler de una vivienda y ayuda, sobre todo, al propietario.
¿Sabes en qué consiste? Se trata de reformar una casa virtualmente y bebe, como no podría ser de otra manera, del marketing inmobiliario y del home staging, una técnica en la que somos especialistas en Fincas Cano&Pujol y de la que os hemos hablado en otras ocasiones. Pero volviendo al tema que nos ocupa, el virtual staging ayuda a que nos hagamos una idea de cómo puede quedar una casa una vez que se reforme.
Está especialmente indicada para aquellos propietarios que dudan a la hora de realizar una reforma para incrementar así las posibilidades de venta de su inmueble. Con el virtual staging se modifican las fotografías de una vivienda, las cuales deberán mostrarla tal y como se ve: con muebles antiguos, sobrecargadas, por reformar… A partir de, se realiza la reforma virtual: paredes recién pintadas, mobiliario más moderno, acabados más pulidos, estancias más limpias y atractivas, etc.
Con las fotografías de la estancia reformada virtualmente se multiplicarán las posibilidades de que el propietario decida reformarla; incluso de que los posibles compradores se interesen más por el inmueble al ver el amplio abanico de posibilidades y potencial que éste ofrece.
Y aunque el servicio casa muy bien con las necesidades y las estrategias de venta de vivienda de segunda mano, hay otros inmuebles que necesitan ayuda a la hora de salir al mercado, como la obra nueva. Estas fotos necesitan muebles, electrodomésticos y demás detalles para facilitar que el futuro comprador pueda visualizar cómo será o puede ser su nuevo hogar.
Vía y más información | Inmonews