Actualidad
Últimas novedades
blog tendencias inmobiliarias urbanizaciones fincas cano pujol portada

Tendencias inmobiliarias tras el Covid-19 | Los españoles interesados en el mercado inmobiliario buscan casas con comodidades: con piscina, jardín, balcón o terraza

De mayores dimensiones, con zonas comunes y mejores características. El confinamiento nos ha hecho buscar viviendas más aspiracionales, con más comodidades en las que poder pasar una nueva cuarentena si hubiera un rebrote

Todos estos días que llevamos de Estado de Alarma nos han pasado factura. Para bien para mal y de miles de formas distintas. Y si en algo ha influido significativamente en los españoles el hecho de haber vivido una pandemia ha sido, entre otras cosas, el haber tenido que estar encerrados entre las mismas paredes durante tanto tiempo.

Aunque el proceso de la desescalada nos está dando algo de aire, que nos está sabiendo a gloria, los que no han tenido la suerte de disponer de jardín, terraza o incluso balcón durante los más de 60 días de confinamiento ahora lo tienen claro: quizá es el mejor momento para dar un salto cualitativo y apostar por un hogar mejor. Al fin y al cabo, ¿hay mejor lugar que en casa? Queremos que casa sea casa y nos haga sentirnos cómodos, a gusto, mejor que nunca. Sobre todo este año que quizá lo de viajar lo tenemos más difícil…

De ahí que, en los últimos meses, muchos administradores de la propiedad inmobiliaria y consultores inmobiliarios hayan recibido una llamada similar: “Quiero una casa con piscina y jardín”, “Quiero un piso con vistas, alejado de la ciudad, con terraza o balcón”. No sentirnos más ahogados en nuestros pisos del centro de ciudad, eso es lo que más deseamos, en general, ahora mismo.

Apuesta por las urbanizaciones: de la urbe a la “urba”

Los expertos remarcan que el cliente con el que se están topando ha cambiado lo que buscaba: el interés de quienes contactan con los Apis va direccionado a viviendas más amplias e incluso con zonas comunitarias como jardines y piscinas; también las terrazas y los pisos con balcones están más solicitados, sobre todo por aquel público más joven.

Aunque pueda tratarse de un fenómeno relacionado con el contexto actual que vivimos -influenciado por un “encierro” de más de dos meses”, los expertos en el mercado inmobiliario valoran que pueda convertirse en una tendencia a largo plazo, si bien aún deben pasar más meses para comprobar el impacto.

“El comprador quiere viviendas con más prestaciones”

Algunos asesores inmobiliarios apuntan que la preferencia por casas nuevas no es tan reciente como nos pensamos; la gente siempre ha querido casa más grandes y con mejores espacios, pero por primera vez se tiene más en cuenta el bienestar que el precio, que antes era lo más determinante.

Sobre la actividad en el sector, se está notando un repunte de la demanda inmobiliaria, sobre todo en las últimas semanas. Destacan los activos como los áticos, los pisos con terrazas y las casas con jardín y piscina, sobre todo aquellas que están en la periferia. En alce, a niveles generales, la tendencia de querer abandonar la ciudad para mudarnos a zonas más tranquilas y alejadas del caos: “premia el miedo a que se repita el confinamiento”, señalan los expertos.

En Fincas Cano&Pujol somos especialistas en vender tu vivienda y también en encontrar la de tus sueños. Disponemos de un amplio catálogo de inmuebles, sobre todo de los que se enmarcan dentro de esta tendencia actual. ¡Llámanos o consulta nuestro amplio catálogo de viviendas!

Y descubre porqué somos la inmobiliaria mejor valorada de Sant Cugat del Vallés. ¡Más de 250 reseñas 5 estrellas en Google!

Vía | Idealista 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *