¿Qué es el homestaging? Antes y después (III)
Os mostramos con un «Antes y después» lo que nuestros departamentos de homestaging y fotografía inmobiliaria profesional pueden hacer para vender mejor tu casa.
El conjunto de técnicas de marketing inmobiliario que ayuda a preparar una casa o un inmueble para su venta o alquiler es algo que se conoce como homestaging, un concepto con cuna en Estados Unidos y que viene a significar algo así como “la puesta en escena de la casa”. Vamos, no puede ser más literal.
¿Y cómo se prepara una casa para la venta? Se preguntarán algunos. Pues convirtiéndola un una casa neutra, desprovista de una decoración personalizada muy marcada pero que, aún así, siga resultando acogedora y cálida. Y es que “des-decorar” la vivienda ayuda a venderla, es un hecho. Estudios recientes han demostrado que eliminar la decoración personalizada incrementa las posibilidades de venta o alquiler de un inmueble, ya que de esta manera el comprador no se siente condicionado por una decoración concreta y le es mucho más fácil imaginar un nuevo hogar, adaptado a su estilo.
Y tan importante como la puesta en escena es la foto que se muestra de ésta; ya sabes, aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Y es que, teniendo en cuenta que la mayoría de compradores e inquilinos, actualmente, hace una búsqueda de casas y pisos a través de Internet, se hace imprescindible prestar una especial atención a la imagen 2.0 de la vivienda a la venta en cuestión. No sólo buscaremos que esté bien posicionada en la red, miraremos que esté fotografiada o recogida en vídeo de manera adecuada.
Las fotografías con buena luz, bien enfocadas, de buena calidad y con un encuadre correcto y que amplíen ópticamente las estancias ayudarán a que la casa o el piso entren mejor por el ojo al futuro comprador.
Y ahí, amigos, es donde entran nuestros especialistas en homestaging, decoración de interiores y fotografía inmobiliaria y edición de vídeo profesional. Porque no sólo decimos que te ayudamos a vender tu casa, es que además, ¡lo conseguimos! ¡Contáctanos!
Y para a continuación una nueva muestra del antes y del después. ¡Sobran las palabras!