Actualidad
Últimas novedades
big data real estate recurso cc fincas cano pujol inmobiliaria sant cugat

¿Qué es el Big Data inmobiliario?

Sobre el correcto tratamiento de la información para poder actuar de la manera más efectiva

En la última década se ha publicado más información que en toda la historia de la humanidad, ¿lo sabías? La información siempre ha sido un bien muy preciado, de acuerdo, pero es que en los años el valor de ésta se ha incrementado a niveles estratosféricos, indescriptible. Poseer información hoy día no es que sea algo bueno; en los tiempos que corren, se trata de algo esencial. La información es poder, así de sencillo.

Pero la información también se traduce en un mar de datos en el que es muy fácil ahogarse. Hablamos de un volumen inconmensurable. Es tal la información que podemos conocer actualmente, tal su magnitud y tal su caos, que se hace necesario, sino imprescindible, saber depurar y procesar todos estos datos para poder así trabajar bien con ellos, tomando las decisiones más correctas, las más acertadas, las que conllevan menos riesgo.

El fenómeno tiene nombre: big data, que vendría a traducirse como el proceso de gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional. ¿Y qué tiene que ver todo esto con el hecho de vender y comprar casas? Se preguntarán muchos. “Todo”, la respuesta es todo. Y es que entender el comportamiento económico, ambiental y social de los activos inmobiliarios desde una perspectiva tecnológica ayuda a ser capaz de obtener conclusiones muy concretas en este sector; conclusiones que permiten actuar de la manera más adecuada a los actores del sector, es decir a inmobiliarias y, por ende, a sus clientes.

En Fincas Cano&Pujol apostamos por esta novedosa herramienta tecnológica, que nos permite ayudarte a tomar las mejores decisiones

Con el big data inmobiliario podemos saber qué vivienda se vende, en cuánto tiempo y a qué precio; también cuántos inmuebles y de qué tipo se ofertan en una zona determinada. Nos permite, a su vez, una tasación casi exacta y, basándose en estadísticas, nos ayuda a establecer el precio más justo para una vivienda. Asimismo permite realizar predicciones, analizando el comportamiento de las diferentes variables, y todo a golpe de clic.

Colegio oficial de registradores, Instituto Nacional de Estadística, catastro, notarios, portales inmobiliarios… Todos los datos procedentes de estas importante fuente, junto a otras, los reúne el sistema para ayudarnos a tomar las decisiones más adecuadas. Y funciona, siempre funciona, lo tenemos comprobado.

Porque el uso de herramientas de este tipo ayuda a vender más, pero sobre todo, mejor. De ahí que apostemos por estas ventajas tecnológicas en Fincas Cano&Pujol, ya que nos permiten ahorrar tiempo y ser aún más eficaces. ¿Quieres comprobarlo? ¡Consúltanos!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *