¿Por qué deberías invertir en la rehabilitación energética de tu vivienda?
Porque haciéndolo incrementamos su valor hasta en un 25%
Invertir en la mejora de la eficiencia energética de un edificio o vivienda puede aumentar el valor de la misma hasta en un 25%, algo que se traduce en un incremento de su atractivo de cara a los futuros compradores/arrendatarios y, por ende, en un precio más alto.
Mejorar la envolvente y la protección solar; cambiar la instalación hidráulica, térmica y eléctrica; modificar el acristalamiento y la carpintería para sellar infiltraciones… Todo esto contribuye a la creación de una vivienda energéticamente eficiente, algo que beneficiará, también, el estado de salud del bolsillo de sus futuros inquilinos.
Y es que, ¿sabías que el 13% de los gastos de un hogar corresponden al consumo de energía? Teniendo un inmueble eficiente a nivel energético conseguiremos una rebaja importante en las facturas de los suministros, algo que se traduce en un importante aliciente para los compradores, pues hablamos de un ahorro anual de más de 1.500€, según cálculos de los expertos.
Cabe sumarle a los beneficios que comporta la rehabilitación energética la seguridad y la durabilidad que conseguimos de cara al futuro para nuestra vivienda; acogerse a esto tipo de mejoras aporta seguridad frente a posibles desperfectos tales como grietas, humedades, fugas de calor, plagas, etc., de ahí que cada vez más especialistas recomienden la actualización del aislamiento térmico, acústico o la mejora de la calidad y el interior del piso, entre otras cosas.
Y para los que piensan en verde, una razón más para acogerse a la rehabilitación energética: la reducción del consumo de energía y de emisiones en C02 que se consiguen con una vivienda eficiente contribuyen al cuidado del medio ambiente. De hecho, este es el objetivo con el que se impulsan estas medidas por parte de la Administración Pública, quien además subvenciona reformas como la mejora de la envolvente térmica, la instalación de sistemas de calefacción o equipos de generación que permitan la utilización de energías renovables, etc.
Así pues, ¿necesitas más razones? Contacta con Fincas Cano&Pujol si quieres poner en venta tu casa pero no sabes por dónde empezar. Nuestros expertos te acompañarán y asesorarán durante todo el proceso; juntos, llegaremos más lejos. ¡Contáctanos!
Vía y más información | Inmodiario