Actualidad
Últimas novedades
inmobiliaria venta casa sant cugat fincas cano pujol recurso cc 1024x683

La compraventa crece en todas las autonomías y el precio de la vivienda sube un 7,6% en 2017

Se experimenta un crecimiento sólido tanto en la compra de vivienda nueva como en la adquisición de vivienda usada, que sigue imponiéndose sin embargo a la obra nueva

  • Aunque los precios siguen siendo un 21% más bajos con respecto a los máximos alcanzados con el boom del 2007, ya son cuatro años consecutivos los que registran un incremento del precio de la vivienda
  • El incremento que se acumula desde el año 2014 ya suma más del 20%
  • La venta de casas registra crecimientos en todas las comunidades autónomas

El ladrillo sigue dando señas de recuperación en España. Un buen ejemplo de ello supone la subida del precio de la vivienda experimentado en el anterior ejercicio en nuestro país y que se traduce en un aumento del 7,6% según los datos del Colegio de Registradores de España. Se trata, además, del mayor incremento registrado desde el año 2016 (cuando subió un 5,7%) y del cuarto año consecutivo de subida.

También destacan los buenos datos registrados en la compraventa de viviendas: el año pasado se produjo un cambio de manos de 464.233 casas, la cifra anual más alta desde el año 2008. Y por primera vez también se produce un cambio de tendencia con respecto al comportamiento de las dos tipologías de venta; si bien la segunda mano sigue imponiéndose a la obra nueva, en 2017 se ha registrado un crecimiento sólido tanto en la compra de vivienda usada como en la compra de vivienda nueva, que supera las 80.000 ventas por primera vez desde hace tres años.

Cabe destacar también las cifras que recoge el informe con respecto a la compra de inmuebles por parte de extranjeros: hablamos del 13,1% del total de las compras, lo que se traduce en 61.000 operaciones (frente a las 59.200 del año anterior). Los foráneos se establecen así como un target ideal al que apuntar, siendo los británicos, los franceses y los alemanes quienes se encuentran en cabeza en el ranking de compra de viviendas en España por parte de extranjeros.

Vía | La Vanguardia

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *