Actualidad
Últimas novedades
cocooning hogar comodidad decoracion recurso cc

El placer de no salir de casa

El cocooning, o cómo convertir tu hogar en el lugar del que no querrás salir

Amar tu casa por encima de todas las cosas y sentir que ésta es el refugio perfecto, el escenario ideal para hacer todo aquello que nos hace felices, ya sea en solitario, en pareja o en familia. De esta idea parte el cocooning, una de las tendencias que más fuerza ha cobrado en los últimos meses y que, a pesar de parecer lo último de lo último, es en realidad un término acuñado por primera vez en los años 90. La culpable de ello, de hecho, tiene nombre y apellidos; fue Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y reputada consultora de marketing, quien identificó el cocooning como una oportunidad para incrementar las ventas en el entorno e-commerce gracias a un sector de la sociedad poco dado a la socialización y muy encerrado en su hogar.

Hoy en día al concepto se le ha dado una vuelta de tuerca, convirtiéndolo en algo mucho más positivo; el cocooning se concibe como una filosofía en la que el ritmo estresante de la rutina se deja a un lado para tomarse la vida con más calma, más despacio y dejando la vida social a un lado. El cocooning es sinónimo de parar, de tener menos compromisos sociales y de optar por disfrutar del tiempo dentro del hogar haciendo manualidades en familia, compartiendo una tertulia con amigos o preparando la cena en pareja, por ejemplo.

Claro que para que un hogar case con la filosofía cocooning tiene que tener un requisito básico: ser un lugar agradable. Para ello los seguidores de la tendencia apuestan por casas que transmitan calidez y calma y que inviten a disfrutar de cada rincón gracias a una exquisita y estudiada decoración en la que no faltan:

  • Los tonos pastel o aquellos que otorgan luz, como blancos y beiges: nos aportan la calma que necesitamos en nuestro hogar.
  • Las tejidos naturales, como el algodón, el lino o la seda y que nos transmiten una sensación de paz que casa mucho con el entorno cocooning que buscamos.
  • Las cocinas abiertas y conectadas, en las que es muy agradable pasar largos ratos en compañía de los tuyos.
  • Los baños amplios, especialmente aquellos que tienen bañera. Nada mejor que un baño caliente y relajante de vez en cuando para no querer salir de casa.
  • Salones con sofás muy amplios y propicios a que se vivan momentos de conversación y de charlas agradables y tranquilas entre amigos o con la familia.
  • Estancias dedicadas a la creatividad y a las habilidades: de costura, de manualidades… Habitaciones pensadas para compartir tiempo en familia o para disfrutar de las aficiones sin tener que moverse de casa.

Y aunque el verano y el buen tiempo invitan claramente a lo contrario, a salir a disfrutar del entorno, el cocooning gana adeptos también en esta época del año; ya no tanto por la invitación a “no salir de casa” sino por el hecho de convertir nuestro hogar en uno de nuestros lugares favoritos del mundo. Y tú, ¿te refugiarías en tu hogar?

Vía y más información | Blog Moovemag / Blog Anida.es

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *