Actualidad
Últimas novedades
recurso vivienda

El FMI señala la necesidad de vigilar el aumento del precio de la vivienda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanza una advertencia sobre la posibilidad de topar con una nueva burbuja inmobiliaria y sobre las consecuencias económicas para el mercado que supondría un desplome de los precios. Pide que se controle el precio de las viviendas.

Hay que vigilar el precio de las viviendas”. Esta es la advertencia que ha lanzado esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que ve con preocupación el rápido encarecimiento que ha sufrido la vivienda en numerosos países europeos durante los últimos años. Señala directamente un notable incremento de las posibilidades de que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria, dejando constancia a su vez de las serias consecuencias que traería consigo una significativa caída de los precios.

Lo ha hecho a través del “Informe de Estabilidad Financiera Global”, documento con el que la entidad destaca un incremento de la sincronía en las subidas de los precios inmobiliarios en numerosos países y ciudades, entre las se encuentran Madrid, Londres o Nueva York.

Si bien reconoce que los precios de la vivienda no son objetivo directo de las políticas monetarias, afirma que el vínculo entre éstas y los riesgos a la baja de los precios de la vivienda es innegable y, por ende, advierte que la vulnerabilidad del mercado inmobiliario podría tambalear la estabilidad financiera mundial.

Vía y más información | La Sexta

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *