Actualidad
Últimas novedades
home staging inmobiliario que es inmobiliaria fincas cano pujol sant cugat

El 41% de los propietarios afirma que el home staging le ha ayudado a alquilar su vivienda de manera más rápida

Somos especialistas en esta técnica de marketing inmobiliario. ¿Por qué funciona tan bien el home staging para vender y alquilar un inmueble?

Despersonalizar una vivienda para convertirla en un sitio neutro, armónico y acogedor y destacar los puntos fuertes del inmueble para mejorar sus opciones de rentabilidad son dos de los objetivos principales que se impulsan con el home staging, una técnica del marketing inmobiliario cada vez más utilizada en el sector y que se basa en explotar un conjunto de herramientas puestas al servicio de los profesionales inmobiliarios y sus clientes.

El propósito es claro: mejorar las opciones que tiene un inmueble de cara a encontrar comprador. El resultado, también lo está: favorable. Y es que, y de acuerdo con un reciente estudio del portal inmobiliario Fotocasa, el 36% de los propietarios que ha alquilado su vivienda asegura que el acondicionamiento a través del home staging ha incrementado el precio del alquiler; el 41%, además, afirma que la técnica les ha ayudado a alquilar la vivienda de manera más rápida.

¿Y por qué se habla de “despersonalizar” la casa para incrementar sus opciones de venta/alquiler? Pues porque si el comprador/inquilino se encuentra con una casa demasiado personalizada, con una decoración muy marcada, le es más difícil imaginarse viviendo allí; es más fácil que se proyecten allí si se topan con un terreno neutro. “Ordenar, despejar, limpiar y organizar el espacio para que el resultado sea armónico, atractivo y guste el mayor número de personas posibles. Ahí está la clave”, afirman nuestro equipo de expertas en home staging.

Y es que, aunque la técnica nace en Estados Unidos, ya se encuentra muy arraigada en Europa, especialmente en países como el nuestro, por los increíbles resultados que ofrece. “Ofrece a los propietarios la garantía de destacar su inmueble por encima del resto de viviendas del mercado”, afirman nuestros agentes inmobiliarios, expertos en la materia.

En inmobiliaria Fincas Cano & Pujol llevamos años ayudando a propietarios a vender y a alquilar sus casas de manera rápida, una solventada experiencia que nos ayuda también a incrementar nuestra eficacia día tras día. Tenemos un equipo de profesionales que permite que te ofrezcamos un servicio integral. ¿Te interesa saber más? ¡Contáctanos!

Vía | Fotocasa

Artículos relacionados | Home Staging en Fincas Cano & Pujol: Ponemos guapa tu casa

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *