Domótica para el hogar, o cómo ahorrar reduciendo el consumo energético de tu casa
La apuesta por las casas inteligente, en auge: reducen nuestras facturas, nos proporcionan más confort y hacen que nuestro hogar sea más ecológico y más seguro
Aunque fueron concebidas en un primer momento para simplificarnos la vida y para evitarnos quebraderos de cabeza, ahorrándonos tiempo y permitiéndonos controlar nuestra casa a distancia, por ejemplo, las soluciones en domótica para el hogar ofrecen actualmente mucho más.
La gran variedad de automatismos y dispositivos de última generación que podemos encontrar actualmente en el mercado nos ayuda a que nuestro hogar sea un lugar más eficiente energéticamente hablando, por un lado, y más sostenible y ecológico, por otro.
Domótica para ganar eficiencia energética en el hogar
Las cada vez más elevadas facturas de los suministros de los hogares y el incremento del coste de la energía están siendo factores clave, entre otros, del auge de este tipo de tecnología. Y es que la gestión inteligente del hogar puede suponer hasta un 25% de ahorro en la factura energética, según el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Industria.
Ahorro con la climatización automática de las estancias, del consumo de agua con grifos inteligentes o en agua de riego, control del consumo energético con la automatización de electrodomésticos y calderas, ahorro en la factura de la luz… La gestión inteligente de un hogar mediante soluciones domóticas es una buena inversión si queremos mejorar nuestra vivienda o revalorizar nuestros inmuebles, ya que el esfuerzo se traducirá en un ahorro en las facturas.
Automatización en el hogar para hacerlo más sostenible
Controlando la iluminación o la climatización de la vivienda ahorramos energía eléctrica, gas y agua, pero es que también somos más eficientes ecológicamente hablando, ya que la reducción del gasto energético va directamente ligada al discurso medioambiental.
Así, la domótica proporciona la posibilidad de vivir en un hogar más eficiente, más cómodo y más ecológico. ¿No es hora de apostar por esta tecnología para nuestros hogares?
Artículos relacionados |