Actualidad
Últimas novedades
arquitectura recurso superficie util superficie construida vivienda finques cano pujol sant cugat cc

Cuestión de metros: superficie útil vs. superficie construida

¿Qué diferencia hay entre los metros construidos y los metros útiles de una vivienda?

Aunque en el precio de una vivienda, ya sea ésta tanto de compra como de alquiler, influyen muchísimos factores, por lo general la superficie del inmueble es algo que determina en gran medida el precio del mismo. Si estás buscando una casa en la que vivir o estás barajando la idea de vender o alquilar la tuya, debes conocer, no obstante, un dato bastante clave y que guarda relación con la superficie de la vivienda: la diferencia entre los metros útiles y los metros construidos de un piso.

Muchos anuncios de alquiler y venta de inmuebles juegan con este dato utilizándolo de forma errónea; lees que el piso en cuestión tiene X metros cuadrados pero, al verlo, en persona, comienzas a ponerlo en duda. ¿Qué ocurre? Que te han informado de los metros construidos pero no de los metros útiles de la vivienda.

Así, ten en cuenta: se entiende como superficie construida al total de los metros cuadrados que están dentro del perímetro de la vivienda. Entran en el cómputo también las zonas no transitables, como galerías, conductos de ventilación, tabiques, muros, etc. La superficie construida siempre es mayor que la útil; para un piso de 100m2, la diferencia está sobre el 10%.

La superficie útil de una vivienda, por su parte, se entiende como aquella en la que se puede pisar. Abarca todo el interior de la vivienda, pero sin contar tabiques, pilares y otros elementos estructurales; es la que debemos conocer, ya que proporciona una idea más exacta del espacio con el que vamos a contar para vivir.

Vía | Certicalia

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *