Actualidad
Últimas novedades
pexels photomix company 101808

¿Quieres encontrar tu nuevo hogar y no sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos

Empezamos nuevo año y con él, llegan los propósitos y los retos. Puede ser que hayas decidido hacer más ejercicio, o leer más. O puede que hayas decidido buscar un nuevo hogar. ¡Enhorabuena! Tras un 2020 de pocos planes y muchas horas encerrados en casa, seguro que te habrás dado cuenta de todo lo que no te gusta y quieras cambiar.

Ya has dado el primer paso. Has convencido a tu familia de que es momento de construir una nueva vida en otra casa y estás decidido. Pero, también te asaltan las dudas. ¿Qué debo hacer para encontrar mi hogar ideal?

Lo primero que debes hacer es escribir una lista de aquellos aspectos a los que no estás dispuesto a renunciar, aquellas características que te gustaría que tuviera y otras en las que estás dispuesto a ceder. Es muy importante saber lo que quieres, ya que eso te ayudará a discernir entre toda la oferta. También es esencial que lo consensues con las personas que van a vivir contigo. De esta forma, cuando encuentres nuevo hogar, todos estaréis igual de satisfechos.

Si cambiar de aires también significa cambiar de zona donde vivir, aprovecha la oportunidad y descúbrela antes de tomar ninguna decisión. Visítala entre semana, los fines de semana por la mañana, por la noche… ¿Tiene buenas comunicaciones? ¿Cuánto tardaría hasta el trabajo? ¿Y los niños al colegio? ¿Hay comercios interesantes? Cuanto más la conozcas, más fácil te será localizar aquellos anuncios que más te interesan.

Luego, ten paciencia. La oferta es muy amplia y cada día aparecen nuevos anuncios en los portales inmobiliarios. Descárgate las aplicaciones móviles de los principales buscadores inmobiliarios y sigue en redes a diferentes inmobiliarias que trabajen en la zona donde quieras mudarte. Créate una rutina de consulta, que te permita estar al día sin caer en la obsesión.

No tengas miedo a llamar y preguntar. Muchas veces podrás hacerte una idea de cómo es esa vivienda a través del anuncio, pero puede ser que tengas otras dudas. Quienes trabajamos en las inmobiliarias estamos disponibles para ayudarte en lo que necesites y acompañarte en el proceso. Pregunta por las condiciones de venta o alquiler para asegurarte de que las cumples.

Finalmente, habla con la inmobiliaria y concierta una visita. Si encuentras un anuncio de un inmueble que crees que puede gustarte, llama. No lo dejes pasar. Las primeras impresiones en presencial siempre son mucho mejores que las que puedas tener a través de unas fotografías. Siempre es mejor descartar después de haberlo conocido en persona que no idealizarlo cuando ya no esté disponible.

Una vez en el piso, fíjate en los detalles. Tómate tu tiempo. Intenta memorizar la distribución y comprueba si cumple con tus requisitos. Lleva contigo una cinta métrica por si quieres tomar medidas y haz una lista mental de todo lo que debería caber en cada estancia. Piensa que, a veces, los espacios vacíos parecen más grandes de lo que realmente son. Y si te gusta, lánzate.

Piensa que puede ser amor a primera vista o que lo encuentres tras 100 visitas, pero no desfallezcas. Cuando encuentres tu nuevo hogar, lo sabrás. ¡Bienvenido a tu nuevo hogar!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *