Actualidad
Últimas novedades
apartment celebrate chair 712321 e1544634852325

Casa en venta y decoración navideña: ¿es recomendable?

Algunos aspectos a tener en cuenta en relación a la decoración que debe tener una casa que está en venta durante las Navidades

Las luces de Navidad ya hace días que adornan las calles, los anuncios ya nos bombardean con juguetes y turrones y en tu cabeza ya estás pensando en el menú que servirás el día 24; en definitiva, estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas.

Son los días más mágicos del año y a todos nos apetece que la llegada de esta época nos pille con el espíritu a tono y con la casa decorada pero, ¿qué ocurre si tenemos nuestra casa en venta? ¿Conviene entonces apostar por una decoración navideña o mejor por una neutra? ¿Qué debemos tener en cuenta sobre la Navidad al recibir visitas en una casa que está en venta?

Si acabas de poner tu casa en venta es recomendable que apuestes para su promoción por un material fotográfico profesional y de calidad; nosotros ofrecemos servicio de fotografía inmobiliaria especializada. En aras a conseguir imágenes neutras, lo más conveniente es no utilizar decoración navideña si nuestra casa va a ser fotografiada. Ten en cuenta que, si la venta de la casa se demora, en febrero resultará extraño encontrarse con una casa con decoración navideña; esto denotará que la casa lleva mucho tiempo en venta, lo que corre en contra de los objetivos de venta.

La situación cambia cuando pensamos en las visitas a nuestra casa. En este caso sí podríamos apostar por emplear decoración navideña, ya que aunque conviene que mostremos una imagen neutra que atraiga al mayor número de personas posibles, también es cierto que este tipo de decoración ayudaría a los futuros compradores a poder imaginarse viviendo allí. No es necesario, en cualquier caso, que tu casa se convierta en un catálogo de Navidad; bastarán algunos adornos sencillos que te ayuden a potenciar los puntos fuertes de la vivienda.

En este sentido, es mejor abstenerse de los adornos religiosos; conviene que la decoración sea navideña pero impersonal. Podemos apostar por velas, flores o textiles con colores clásicos de estas fechas. También podemos aprovechar las visitas para causar una buena impresión: servir galletas recién horneadas o esperar a los que vienen a ver nuestro inmueble, en pleno diciembre, con la casa calentita (enciende la calefacción y, si la tienes, la chimenea) lo conseguirán, así como apostar por elementos que denoten calidez (mantas, por ejemplo).

En definitiva, y aunque sabemos que vender una casa va más allá de ponerla guapa, contar con la certeza de una buena carta de presentación siempre ayuda. Si necesitas asesoramiento personal, no olvides que en Fincas Cano & Pujol contamos con departamentos especializados en lograr este cometido. ¿Aún no conoces lo que nuestro departamento de Home Staging y de Fotografía y Vídeo profesional inmobiliario pueden hacer por ti y por la venta o el alquiler de tu casa? ¡Consúltanos! Estaremos encantados de asesorarte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *