Actualidad
Últimas novedades
reforma recurso blog

Auge de la reforma de viviendas: se augura que este año se harán 37.600 reformas más

¿Reformar para vender? El dato apunta a la compraventa de viviendas como el motor principal

Si bien existen un sinfín de factores que inciden a la hora de tasar un inmueble para calcular cuál sería el precio más adecuado para su venta, el estado de conservación de la casa supone una pieza fundamental en todo el proceso. A la hora de incrementar el valor de una vivienda incide el hecho de que ésta esté en buen estado, actualizada y adecuada a la vida moderna, de ahí que muchos vendedores se planteen, en un momento dado, el reformarla para así revalorizarla.

En este sentido, destaca el siguiente dato: este año los españoles destinarán unos 700€ en reformar sus viviendas, un 3% más que en el año anterior, según los datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma del Hogar para la Andimac. Y aunque el estudio no hace referencia de si las reformas se harán o no en los inmuebles con el objetivo de poder venderlos mejor, la patronal sí apunta directamente a la compraventa de viviendas como motor principal. Cabe tener en cuenta, en este punto, que la mayoría de viviendas españolas en venta alcanzan casi las dos décadas y necesitan cierto rejuvenecimiento.

El aumento de los salarios y de la confianza en la economía española, además, afectan positivamente en este hecho. Andimac prevé, de hecho, que en 2019 se realicen 37.600 reformas más que en el anterior y que éstas sean, principalmente, obras de mantenimiento y mejora. Hablamos de un dato que podría transformarse en unos 18.000 millones de euros en este curso, 575 más que en 2018.

Podría ayudar el hecho de que el Plan Estatal de Vivienda prevé conceder este ejercicio 63 millones de euros en ayudas para la reforma de los hogares. Claro que la cifra dista mucho de los 357 millones amparados por el Plan de manera inicial. “La administración debe ponerse manos a la obra para contribuir al despegue definitivo de un sector llamado a lograr la sostenibilidad de la construcción en España”, apuntan desde Andimac.

Vía y más información | Habitaclia 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *