Actualidad
Últimas novedades
decorar con cuadros decoracion recurso cc fincas cano pujol

5 trucos para decorar correctamente con cuadros

Consejos para acertar decorando la casa con cuadros

Pinturas, ilustraciones, retratos, fotografías y hasta frases que inspiran. No importa de qué tipo sean, los cuadros pueden aportar muchísimo a una estancia: armonía, calidez, belleza, elegancia… Todo dependerá, por supuesto, de la destreza que tengamos a la hora de combinarlos. Porque aunque sobre gustos no hay nada escrito, tener en cuenta algunos ítems  a la hora de decorar nuestro hogar con cuadros no está de más; por ello, hoy repasamos algunos criterios básicos a la hora de impregnar de estilo y personalidad una habitación con la ayuda de algunos cuadros.

¿A qué altura hay que colgar un cuadro?

Antes de todo cabe preguntarse: ¿el cuadro o los cuadros? Hay que pensar si la obra que queremos exponer va a marcarse un solo o si, por el contrario, va a formar parte de una composición. Cuando se trate de un combo, la obra que más queramos destacar será la que ocupará la parte central y estará colgada a la altura de los ojos. Lo mismo si va en solitario: a la altura de la vista.

 ¿Cuadros apoyados en el suelo?

Sí, es una de las tendencias en decoración que más fuerza ha ido ganando en los últimos tiempos, al igual que su tendencia hermana: colocar cuadros y lienzos en estanterías o apoyadas sobre los muebles. El universo Instagram da su bendición y, por eso, recomendamos que, a la hora de exhibir una pieza, no contemples la pared como única opción.

¿Un cuadro… en el baño?

Lo mismo ocurre con las localizaciones: antes era inconcebible colocar un cuadro en una cocina o en un baño pero, ¿y ahora? No tanto. Si bien es cierto que a las pinturas no les conviene un exceso de humedad o de luz, si éstas están bien protegidas (por un cristal, etc.) o son en otro formato, pueden establecerse en cualquier lugar de la casa. Prueba distintas localizaciones durante unos días y experimenta con las sensaciones que te transmiten en cada rincón.

Decoración con cuadros: en la variedad está el gusto

El eclecticismo también es aplicable a la decoración con cuadros de acuerdo con las últimas tendencias. Está bien que las obras que decoran nuestras paredes sigan una misma temática pero, si no es así, tampoco hay que preocuparse en exceso, pues el hilo conductor puede encontrarse desde distintas perspectivas: color, disciplina artística o incluso la forma de enmarcarlos.

Composiciones con cuadros: prueba/error, antes en el suelo

Las composiciones están muy de moda y las posibilidades son tan variadas como numerosas. Y aunque no hay nada escrito, las composiciones en la pared de varias obras o cuadros deben pasar por el suelo primero. ¿Por el suelo? Sí, antes de “liarte” con los agujeros en las paredes, ahórrate sorpresas desagradables “ensayando” la «compo» en el suelo.

Vía | Revista AD

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *